• Río Negro

    17 de mayo de 2021

    Encuentro en la Función Pública: ATE pedirá reducir de presencialidad y pago completo de aguinaldo

    La evolución de los contagios se aceleró de tal modo que el miércoles pasado, la provincia registró el mayor número de contagios.

    Hoy lunes se lleva adelante una nueva reunión del Consejo de la Función Pública a la que ATE llevará dos pedidos muy concretos: reducir al mínimo la presencialidad en la administración y suspenderla en escuelas y el pago completo del próximo aguinaldo.  

    En cuanto a reducir la presencialidad el CDP sostendrá su pedido en la actual saturación de los sistemas sanitarios públicos y privados, el exponencial aumento de contagios y los bajos niveles de vacunación.

    Para la ATE esto debería sostenerse por al menos durante los próximos 15 días, dado que durante las últimas semanas, la evolución de los contagios se aceleró de tal modo que el miércoles pasado se registró en la provincia el mayor número de contagios.

    Según el último parte oficial, Catriel no tiene camas libres, General Roca tiene sola una, al igual que Bariloche. Villa Regina cuenta con dos. El hospital de Neuquén se encuentra prácticamente colapsado, con pacientes a la espera de una cama UTI.

     En cuanto al aguinaldo anticipó que solicitará el pago del aguinaldo de manera completa, sin desdoblamientos como ocurrió durante 2020. 

    ATE Río Negro


    Relacionados